Program Collective | La Torre del Agua de la Expo recuperará Splash
Splash es una escultura de 23 metros de altura y unos 9 metros de diámetro, diseñada por Program Collective y desarrollada mediante fluidos y dinámicas.
Splash sculpture, art installation, Expo Zaragoza 2008
356
post-template-default,single,single-post,postid-356,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0,select-theme-ver-3.0.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
La Torre del Agua de la Expo recuperará "Splash"

El Periódico de Aragón – La Torre del Agua de la Expo recuperará “Splash”

El consejo de administración de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial ha adjudicado a la empresa Enroque el proyecto de montaje de la escultura “Splash” en la Torre del Agua, en la que estuvo instalada durante la Exposición Internacional de 2008. […] Splash es una escultura de 23 metros de altura y unos 9 metros de diámetro, diseñada por Program Collective […] para la Exposición Internacional de 2008. Consta de 134 piezas distintas, compuestas de aluminio, que se sujetan mediante cables a la parte superior de la Torre y que representan una enorme gota de agua impactando sobre una superficie. El peso total de la escultura es de unos 3.700 kilos, de los cuales 2.850 corresponden al conjunto central de 35 piezas de grandes dimensiones, que se suspende por seis puntos y, el resto de elementos, se distribuyen en otros cinco grupos de estructuras circulares y salpicaduras de diversos tamaños.

READ MORE